Nuestra

Compañía

montajefachada
logoretina2

BONAK Coil Processing Lines S.L., es una empresa de ingeniería ubicada en el norte de España en una zona con un gran desarrollo industrial, como es el país vasco, cerca de San Sebastián, donde Bonak, cuenta con sus propios medios de producción para la fabricación y el montaje de toda la maquinaria apoyada en el departamento técnico de ingeniería con un know-how más de 40 años de experiencia en el diseño, construcción e instalación de equipos para el procesado de bobinas de acero. Estamos presentes en más de 27 países, con más de 300 Líneas actualmente en funcionamiento.

BONAK es la empresa con mayor gama de productos de España, porque su máxima, desde su inicio en 1978, fue la de ser un actor esencial en el desarrollo industrial de España en los 80´s. Es por ello, que somos profesionales en Corte, Aplanado, Perfilado y empaquetado.

Nuestra empresa desarrolla internamente toda la ingeniería para el diseño mecánico, eléctrico y electrónico de todas las líneas de nuestra gama de productos. Nuestra actividad industrial se completa con la construcción de toda la maquinaria diseñada por nuestros Ingenieros, en nuestras propias instalaciones.

Nuestros expertos técnicos, especializados en hidráulica, neumática y electrónica, realizan el montaje, instalación y puesta en marcha de nuestras líneas. Como parte importante de la puesta en marcha, también realizan la formación completa de los operarios en casa del cliente, para garantizar un funcionamiento eficiente y rentable de la Línea. El apoyo técnico a nuestros clientes se completa con un Servicio de Asistencia Técnica permanente.

1978

Primeros pasos

Bonak nació en el año 1978 de la mano del Industrial Vasco D. Eusebio Albisu y el gran ingeniero Industrial D. Felix Zalacain.

D. Eusebio Albisu fue socio fundador de la empresa PROIN que fue comprada por FAGOR ARRASATE, y a raíz de la crisis del 78, fundó BONAK, S.A junto a D. Felix Zalacain.

Inicialmente Bonak se centró exclusivamente en Líneas de Corte y Aplanado, pero enseguida, vieron la necesidad de dar un paso adelante en el mundo del Perfilado, y para ello, se apoyaron en la persona de D. Santiago Barrena que aportó su experiencia de muchos años en el mundo del Tubo soldado y el Perfilado.

En España, Bonak estuvo muy presente en todo el gran desarrollo industrial de los 80´s y 90´s en empresas como ARCELOR MITTAL, ARREGUI, ASPERSA, CHINCHURRETA, HIASA, BAMESA, GONVARRI, ALFONSO GALLARDO, LAMINADOS VELASCO y un largo etc.

En América latina Bonak también fue un actor muy importante, en países como Argentina, Chile, Venezuela, Cuba, México, etc.

2021

Mirando al futuro

Hoy en día Bonak sigue dando soporte a todos estos países, y hoy en día estamos presentes en todo el mundo, con un equipo comercial muy profesional.

0
PAISES
0
CONTINENTES
+ 0
INSTALACIONES CON ÉXITO

Mexico

Cuba

El Salvador

Costa Rica

Colombia

Venezuela

Bolivia

Ecuador

Peru

Chile

Argentina

Poland

Germany

Switzerland

France

Spain

Portugal

Italy

Russia

Belarus

Czech Republic

Syria

Morocco

Lybia

Egypt

Senegal

D.R. Congo

Angola

Uganda

Mozambique

Español